Los libros más vendidos en España en noviembre de 2013

Selección de los libros más vendidos en España en noviembre.

“[amazon text=El cielo ha vuelto&asin=B00GBWJZFC]” – Clara Sánchez

Novela ganadora del Premio Planeta 2013.

Patricia es una chica que trabaja como modelo de pasarela y cuya existencia parece distinguirse por el triunfo. Durante un trayecto en avión conoce a Viviana, que viaja en el asiento de al lado, y ésta le previene que esté alerta porque alguien de su círculo quiere verla muerta.

Escéptica y nada supersticiosa, cuando Patricia vuelve a la comodidad de su hogar se propone olvidar esta advertencia sin base ni razón.

Sin embargo, una cadena de sucesos casuales, que alteran su trabajo y su vida privada, la mueven a buscar a Viviana para tratar de hallar un sentido a estos hechos.

[amazon text=Ver precio&asin=B00GBWJZFC].

“[amazon text=Dispara, yo ya estoy muerto&asin=B00DVQJ6QY]” – Julia Navarro

Una fabulosa novela de personajes imborrables cuyas vidas se entrecruzan con instantes clave de la Historia, desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX, y que revive la vida en ciudades tan representativas como San Petersburgo, París o Jerusalén.

“Dispara, yo ya estoy muerto” es una historia repleta de historias, una gran novela que está compuesta de muchas novelas, y que, desde su misterioso título hasta su imprevisto final, contiene más de una sorpresa y sentimientos que afloran a la superficie.

[amazon text=Ver precio&asin=B00DVQJ6QY].

“[amazon text=Los años de peregrinación del chico sin color&asin=8483837447]” – Haruki Murakami

En los tiempos en que Tsukuru Tazaki era un chaval, se pasaba horas enteras en las estaciones para ver como circulaban los ferrocarriles. En la actualidad, tiene treinta y seis años, y es un ingeniero que proyecta y edifica estaciones de tren y que lleva una vida sosegada, quizás excesivamente solitaria.

Desde el momento en que se topa con Sara, una chica por la que se queda encandilado, comienza a retomar cuestiones que creía absolutamente solventadas. Entre ellas, un suceso de su juventud que le marcó: cuando estudiaba en la universidad, la que fuera su pandilla de colegas desde que era un quinceañero rompió abruptamente, sin dar aclaraciones, todo vínculo con él, y la vivencia fue tan desgarradora que Tsukuru llegó a plantearse la idea de quitarse la vida.

Actualmente, dieciséis años más tarde, podría tener la oportunidad de entender qué pasó concretamente.

Ecos de ayer y de hoy, pianistas con la habilidad de presentir la muerte y de ver el color de cada persona, manos con seis dedos, sueños inquietantes, chicas frágiles y muertes que provocan preguntas conforman el paisaje, determinado por las notas de “Los años de peregrinación” de Liszt, por el que Tsukuru transitará a la caza de sentimientos que han permanecido escondidos durante mucho tiempo.

[amazon text=Ver precio&asin=8483837447].

“[amazon text=Doctor Sueño&asin=8401354803]” – Stephen King

Stephen King regresa al universo de “El resplandor”, uno de sus libros más estimados y distintivos.

En este momento, Danny Torrance, aquel chico atemorizado del Hotel Overlook, es un hombre alcoholizado y torturado por las pesadillas de su niñez. En cierto momento se siente encandilado por una ciudad del estado de New Hampshire, donde conseguirá un trabajo en un geriátrico y donde acudirá a las reuniones de Alcohólicos Anónimos.

En ese sitio percibe la visión de Abra Stone, una chiquilla que precisa su ayuda. Está siendo acosada por un grupo de entes paranormales que vive del resplandor de los chicos especiales.

Dan la impresión de ser personas adultas y completamente normales que viajan por el territorio en sus casas rodantes, pero su auténtico objetivo es atrapar, mortificar y consumir a estos chavales. Se nutren de ellos para sobrevivir y el resplandor de Abra es tan intenso que les podría servir para permanecer vivos durante una larga temporada.

[amazon text=Ver precio&asin=8401354803].

“[amazon text=La verdad sobre el caso Harry Quebert&asin=B00CKXTP2O]” – Joël Dicker

Un gran relato policiaco y romántico que transcurre en tres períodos −1975, 1998 y 2008− sobre el asesinato de una muchacha de quince años en la pequeña localidad de Aurora, en New Hampshire.

En el año 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, acude a ver a su mentor Harry Quebert, autor de una exitosa novela, y descubre que éste mantuvo un idilio secreto con Nola Kellergan. Un poco más tarde, Harry es detenido, acusado de asesinato, al hallarse el cuerpo sin vida de Nola enterrado en su jardín.

Marcus empieza a realizar pesquisas y a escribir un libro acerca del caso. Al tiempo que trata de demostrar la inocencia de Harry, una red de secretos sale a la luz. La verdad solamente llegará al fin de un prolongado, enrevesado y emocionante trayecto.

[amazon text=Ver precio&asin=B00CKXTP2O].

“[amazon text=Ese instante de felicidad&asin=B00EUHUC52]” – Federico Moccia

Nicco está viviendo una situación complicada: su novia ha roto con él y, desde que su padre murió, tiene que encargarse de la familia, que parece andar desorientada: su madre no termina de estar bien, su hermana pequeña tiene un novio nuevo cada día, y la hermana mayor, que es madre de un chaval de tres años, se ha vuelto a quedar prendada de un viejo amor.

Por si eso no fuera suficiente, está manteniendo dos curros: uno en el puesto de periódicos de la familia durante la mañana y otro de comercial inmobiliario por la tarde. Además, y por añadidura, su mejor amigo no es capaz de decidirse entre dos muchachas que van detrás de él.

Pero, en seguida, traban conocimiento con dos chicas españolas en Roma, y se percatan que la vida es muy corta para malgastarla pensando en el pasado, de manera que se proponen disfrutar de ella al lado de las dos jóvenes extranjeras.

En el momento en que Nicco percibe que sus sentimientos van mucho más allá de una simple atracción física, su chica se esfuma sin dejar huellas…

[amazon text=Ver precio&asin=B00EUHUC52].

“[amazon text=El francotirador paciente&asin=B00G6JDA0G]” – Arturo Pérez-Reverte

La ciudad se convierte en un campo de batalla. Un artista de la calle lanza retos como si se tratase de bombas. El único arte factible es la venganza.

Un encargo editorial sitúa a Alejandra Varela, experta en arte urbano, tras las huellas de Sniper, un renombrado artista del grafiti, impulsor de acciones callejeras que bordean la legalidad, algunas de ellas de consecuencias funestas, del que poca gente ha visto la cara o sabe por donde anda.

La investigación llevará a la protagonista desde Madrid a Lisboa, y desde allí a Verona y Nápoles en su empeño por averiguar cuál es el objetivo al que señala la mira letal del cazador solitario.

“El francotirador paciente” es una novela de suspense que entusiasma, un excelente duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y perseguido.

[amazon text=Ver precio&asin=B00G6JDA0G].

“[amazon text=El héroe discreto&asin=B00EE83WP4]” – Mario Vargas Llosa

“El héroe discreto” cuenta la historia paralela de dos sujetos: el metódico y afectuoso Felícito Yanaqué, un modesto empresario de Piura, que es expoliado; y de Ismael Carrera, un triunfador hombre de negocios, propietario de una compañía aseguradora en Lima, quien trama una inesperada venganza hacia sus dos hijos haraganes que desearon verlo muerto.

Los dos individuos son, a su manera, discretos inconformistas que tratan de responsabilizarse de sus propios destinos, ya que tanto Ismael como Felícito hacen frente con sus fuerzas al curso de los acontecimientos.

Al mismo tiempo que Ismael se opone a todas las normas de su clase social, Felícito hace uso de unos
pocos principios para plantar cara al chantaje. No son justicieros, pero están más arriba de las mezquindades de su ambiente para vivir según sus principios y aspiraciones.

[amazon text=Ver precio&asin=B00EE83WP4].

“[amazon text=El tiempo entre costuras&asin=B0064T07IQ]” – María Dueñas

Justo antes de que estalle la Guerra Civil, Sira, hija de una modista huye con su novio a Tetuán, donde espera comenzar una nueva vida. La traición y el abandono la empujarán a abrir un taller de costura para las mujeres de los militares y los diplomáticos establecidos en el norte de África.

Aquí conocerá a Rosalinda Fox (personaje real, amante del primer ministro de Asuntos Exteriores de Franco), una inglesa que la introducirá en un mundo de fiestas y glamour.

En este ambiente se encontrará a Marcus Logan, un periodista distinguido que esconde un pasado turbulento, con quien mantendrá una tierna historia de amor y amistad.

Rosalinda, el ministro y todos los contactos pro-británicos con los que Sira se relaciona en África la irán liando en un ambiente de informantes y espías, la psicosis creada por la inminencia de la Segunda Guerra Mundial y la posible alineación de España con los alemanes hace que todo el mundo investigue a todo el mundo.

Al final, también Sira se convertirá en una espía más y su taller, al cuál acudían todas las alemanas distinguidas, en el punto neurálgico desde donde salen informaciones jugosas que ponen en peligro la vida de la protagonista.

[amazon text=Ver precio&asin=B0064T07IQ].

One comment

  1. Primero me leí el libro de maria Dueñas y ahora estoy super enganchada a la serie, no me despego de mis fundas de sofás!

Comentarios cerrados.