Como borrar definitivamente tu cuenta de Facebook

No es ningún secreto que Facebook es la red social por excelencia, pero puede que ya no quieras seguir compartiendo esa información y borrar la cuenta. ¿Cómo se hace? Desde la web solo ofrecen la opción de desactivar pero realmente no la elimina y la cuenta sigue existiendo.

Para desactivar la cuenta solo tienes que:

  1. Iniciar sesión en Facebook.
  2. Hacer click en Inicio e ir arriba a la derecha a: Configuración de la cuenta.
  3. Ir a la pestaña de la izquierda de Seguridad.
  4. Hacemos click en Desactivar la cuenta.

Pero, ¿Y si quiero eliminarla?

No lo busques, no vas a encontrar la opción navegando en Facebook, son así de listos, solo accediendo directamente a este enlace:

https://www.facebook.com/help/delete_account

Que es totalmente seguro y efectivo. Elimina tu cuenta y tus datos en 14 días.

Te llegará un correo con el texto:

Es importante saber que no debes entrar en tu cuenta de Facebook en ese tiempo, ni por la web ni aplicaciones móviles ni nada. Sino volverán a activarte la cuenta.

Todo esto me hace pensar que les han obligado legalmente a dar la opción de borrar los datos pero no van a facilitarlo en absoluto.

Y a ti, ¿Te ha funcionado? ¿Has tenido otros problemas con Facebook? Comparte tu experiencia con un comentario.

29 comments

  1. Buenas tardes ayudemen por favor me eliminaron mi cuenta no temporal sino permanente quiero recuperarla x favor ayuden

      1. Estoy harta de Facebook. Estaba siendo acosada porque tenía una foto mía de perfil. Me pedían mi número móvil para contactar por wassap . Por supuesto no se lo di a nadie. Todos los días me aparecían 200 solicitudes de amistad. La eliminé definitivamente. Me fastidia esperar 14 dias ya que mis fotos siguen ahí. Lo sé por una amiga . Perdón por tanto rollo .Gracias

  2. Hola. Pasaron 15 días y mi cuenta de Facebook sigue activa. Supuestamente estaba programada para desactivar el día 7. Pero mi hijo mira y sigo apareciendo

  3. hola,yo quiero eliminar una cuenta definitivamente, y pincho en el enlace que hay y me sale directamente iniciar sesión , si pidieras decirme que hacer paso a paso o en que me equivoco te lo agradecerìa mucho, gracias un saludo

    1. Buenas, Elena, claro Facebook te pide iniciar sesión porque tiene que comprobar que eres la propietaria de la cuenta que quieres eliminar. Una vez que inicies sesión ya te preguntará si quieres eliminarla o no.
      Un saludo.

  4. Buenos días, una vez eliminada la cuenta de Facebook definitivamente… os ha llegado algún email donde se os comunique que ya se ha eliminado definitivamente? O hay que mirar en Facebook a ver si ya no existe? Lo digo porque cuando solicité eliminarla me llegó un email con la solicitud, pero 17 días después no me ha llegado ninguno donde se diga que tan está eliminada.
    Si alguien me puede responder… se lo agradezco.
    Un saludo

  5. Vaya, esque al no haber entrado en esa cuenta durante ese periodo de tiempo para que se elimine y habiendo tenido justo un virus en la tablet me da miedo que alguien se haya podido hacer con la cuenta y cambiado los datos.
    Si alguien ha eliminado recientemente la cuenta y me puede informar si les ha llegado email como que ya se ha eliminado o si no les ha llegado nada más… agradecería la información.
    Un saludo

  6. Buenos dias
    Deseo eliminar mi cuenta face book
    En realidad tengo 3 por perdidas de contraseña.
    Pero no me ha sido facil.
    Lo necesito por motivos de seguridad.
    Por favor como me pueden ayudar.

    1. Buenas, Adriana, en el post explico cómo lo tienes que hacer:

      1. Entra en https://www.facebook.com/help/delete_account con la cuenta que quieras eliminar.

      2. Una vez que le des a eliminar, te llegará un correo informándote. No entres en la cuenta en 14 días, sino la volverán a activar.

      Pero, claro, si no conoces la contraseña no podrás eliminarla. Primero tienes que conseguir recuperar tu cuenta siguiendo las instrucciones de esta web: https://www.facebook.com/login/identify

      Un saludo.

  7. Hola, me eliminaron mi cuenta de esta manera y ya pasaron 16 dias, quiero ingresar a facebook pero no me deja, como puedo recuperarla? Quiero mi cuenta ayudenme por favor. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *