El magnífico Servicio de Atención al Cliente de Amazon y la garantía de sus productos

Amazon recibe muchas críticas, también se critica a los que compran en él en vez de en los negocios locales, pero no puedo callarme mi última experiencia, y no es por hacer propaganda.

¿Dudas sobre si comprar en Amazon? Sigue leyendo…

 

Todos sabemos que los productos que compramos en cualquier lugar tienen, al menos, 2 años de garantía. También sabemos lo complicado que es, muchas veces, que nos hagan caso en esa garantía: que si se ha estropeado por mal uso, que si eso no entra en garantía, que si no tiene el tique de compra, que si tienes que pelear una reparación y pagar los costes de envío al fabricante… Tanto es así que muchas veces preferimos no pelearnos a no ser que lo veamos muy claro.

¿Cómo lo hace Amazon? Pues como hay que hacerlo: si se rompe, te lo cambio o te devuelvo el dinero.

Os cuento mis experiencias:

1. Pinolino 76969-7S110 – Sacos de dormir, comprado el 20/12/2012, 49€.

El 6 de enero, regalo el saquito y a la madre no le gusta. No estaba defectuoso, era la talla adecuada, simplemente no le gustaba. Tengo mis dudas al estar ya abierto… Contacto con Amazon: ningún problema, me devuelven el dinero. Me envían las pegatinas para poder devolver el producto sin gastos de envío.

2. Transcend JetFlash 700 – Memoria USB 3.0 32GB, comprado el 26/01/2012, 31€.

Más de año y medio después empieza a fallar la memoria, me pongo en contacto con Amazon el 2/09/2013 y, decide el agente con quien chateo, que mejor me devuelve el dinero en vez de reemplazármelo porque me conviene más, ya que en ese momento el pendrive cuesta menos (¡!). Me envían las pegatinas para poder devolver el producto defectuoso sin gastos de envío.

3. Sony Ericsson Xperia Neo V, comprado el 16/07/2012, 185€.

Más de un año después empiezo a notar que el altavoz a veces no funciona. Me pongo en contacto con Amazon el 11/09/2013 y acuerdan devolverme el dinero. Me envían las pegatinas para poder devolver el producto defectuoso sin gastos de envío.

4. Huawei Ascend Y300, comprado en diciembre de 2013, 86€.

Me regalaron este móvil. Tras una actualización del firmware que me saltó en el terminal el móvil no conseguía encenderse. Se reiniciaba continuamente. El 22/07/2014 contacto con Amazon, pensando que me iban a decir que era negligencia mía o que tenía que llevarlo a un servicio técnico… No, me devuelven el dinero sin problemas. Me envían las pegatinas para poder devolver el producto defectuoso sin gastos de envío.

5. Tetra 606456 Tetratec HT HT 75, comprado el 7/02/2013, 17€.

Más de año y medio después (10/11/14) compruebo que ha dejado de funcionar, contacto esta mañana con Amazon y, ¿ya os lo imagináis, no? Me devuelven el dinero, me envían las pegatinas para poder devolver el producto defectuoso sin gastos de envío, e incluso con recogida a domicilio.

Actualización (16/02/16): Se me ha vuelto a romper, ya hace 3 años de la compra del original, ¡y me vuelven a mandar otro!. Que queréis que os diga, esto no lo hace ninguna otra tienda.

Otras experiencias aún más sorprendentes

Lo que os he contado es lo que me ha pasado a mí pero puedo completar con dos casos de un compañero de trabajo:

  • Casi dos años después de comprar un cargador de Amazon Basics le llega un reembolso en su cuenta del importe junto con un email de Amazon explicando que ese producto lo habían retirado porque estaba dando problemas a algunos clientes. Él aún lo sigue usando.
  • Se compró unas botas de montaña para ir a Canadá. Estando allí se le despellejó un poco la puntera de una bota, les mandó a Amazon una foto. A la vuelta de las vacaciones tenía otras botas esperando junto con la pegatina de devolución sin gastos de envío.

¿Qué gano con esto?

Alguno dirá, ¿qué ganas con hacerles la pelota? Simplemente hoy he decidido que hay que agradecer las cosas bien hechas. Amazon no hace sino lo que todos deberían hacer: “si no estás satisfecho en los primeros x días o el producto se estropea antes de los 2 años de garantía: te devuelvo el dinero”.

La gente me pregunta: ¿No te da miedo comprar por Internet? ¿Y si no te gusta? Mi experiencia en la compra online, y no solo en Amazon, es que te reemplazan el producto o te devuelven el dinero con mayor facilidad que en los negocios locales. Así que, sin ninguna duda, seguiré comprando por Internet, y más con empresas con una política como la de Amazon.

Y tú, ¿has tenido problemas con Amazon? ¿te han tratado tan bien como a mí?

¿Como contactar con Amazon?

Como muchos preguntáis, y la zona de contacto de Amazon no es fácil de encontrar, añado la dirección aquí:
https://www.amazon.es/gp/help/contact-us/general-questions.html

Si os fijáis en esa página hay tres puntos:

  1. ¿En qué podemos ayudarte en Amazon.es?
    Escoged el producto. Si no es reciente deberéis pulsar en el botón “Mostrar otro pedido” de arriba a la derecha y buscarlo.
    Si es reciente puede que podáis devolverlo simplemente pulsando el botón de “Devolver o reemplazar productos“.
  2. Cuéntanos más sobre tu problema
    Ahí escoged en el desplegable lo que mejor se refiera a vuestro problema. Por ejemplo: “Problemas con un pedido o producto“.
    Os pedirá después más detalle sobre vuestro problema. Por ejemplo: “El producto está dañado o es incorrecto“.
  3. ¿Cómo te gustaría ponerte en contacto con nosotros?
    Elegid entre llamada, chat o email. Yo siempre he hablado con ellos por chat.

Os pongo una captura de pantalla para que lo veáis más claro.

Actualización 26/07/2017

En esta página doy mi opinión, basada en más de 300 pedidos que he hecho desde diciembre/2011 (cada pedido puede tener varios productos). Aparte de las experiencias de tres compañeros de trabajo que piden tanto o más que yo.

Los únicos problemas que he tenido con Amazon en todo este tiempo son debidos a algún retraso en un pedido, sobretodo en Navidad, aunque ha sido solo en tres ocasiones, o que me notifiquen que un producto que acabo de pedir está sin stock. Lo mismo que nos puede pasar en una tienda física.

Algunos me escribís porque habéis tenido problemas con Amazon y eso ya os hace afirmar que estas experiencias no son reales. A los usuarios que llegan aquí cabreados no puedo convencerlos aunque estoy dispuesto a recibirlos en persona si ellos quieren.

Mejor responderé diciendo que desde la última experiencia comentada arriba (feb/2013) he realizado 268 pedidos más, donde he tenido:
5 devoluciones por producto inadecuado, 3 por no querer ya el producto, 7 por producto defectuoso y 2 por cambio de talla. En ningún caso ha habido problema alguno. Qué queréis que os diga, queda claro que cuando voy a comprar algo donde primero busco es en Amazon.

88 comments

  1. Pues habéis tenido suerte entonces. Yo compré un móvil Lenovo en diciembre de 2013, en octubre 2014 no me lee la tarjeta, por lo que no puedo ni recibir, ni enviar llamadas, por no decir que la batería se descarga en pocas horas. Llamo a Amazon, la conclusión después de un buen rato al teléfono: ¡que llame a Lenovo!¿perdona?yo he comprado en Amazon, por tanto es Amazon quien te tiene que solucionar el problema. Solución: NINGUNA. ME ATIENDE TELEOPERADORA QUE NO SE ENTERA DE NADA Y QUE NO ME SOLUCIONA EL PROBLEMA.

    1. Hola Marea. Tendrias que haberte informado bien. Si compras un producto en la MarketPlace de amazon, no les compras el producto directamente a ellos. En ese caso ellos actuan como meros intermediarios. De ahora en adelante cuando compres un producte fíjate bien en que ponga “Vendido por (nombre de un vendedor cualquiera) y distribuido por Amazon” o sino “Vendido y distribuido por Amazon”.

      En cualquiera de esos dos casos ellos se hacen cargo de la garantia de 2 años que, por ley, está impuesta en la Unión Europea. Suerte!

    2. Buenas comencé a comprar en Amazon este año y tras más de 20 pedidos nunca tuve problemas. Sin embargo toda la imagen de esa empresa se fue por los suelos cuando tras devolver una bolsa de fotos que adquirí tuve el descuido de olvidar en su interior una batería de mi cámara de fotos. La respuesta de Amazon ha sido una pesadilla. Tras hablar con un chico que se ocultaba tras un apodo y me llamaba desde Venezuela y dejar no menos de 15 correos solicitando la revisión del paquete me han dado largas de manera contínua respondiendo mis mensajes de forma enlatada con una plantilla que rellenaba cada individuo del supuesto servicio de atención al cliente. Esta empresa factura en España, tiene el domicilio fiscal en Luxemburgo y te atiende desde Sudamérica… Todo en ella calca el horrible sistema de funcionamiento de las grandes multinacionales de comunicaciones. Es vergonzoso el trato que dispensan a los clientes cuando tenemos un problema, la impotencia que sentimos y la desatención se la pasan por el arco del triunfo, mienten de manera sistemática y nosotros, al menos yo que soy tonto, encima les ayudamos a vender sus productos a terceros cuando nos conectan con posibles clientes que dudan sobre un producto… Nos estamos cargando el pequeño comercio, ese que tiene caras visibles en las tiendas de nuestras calles, esas personas entrañables que resolvían de forma rápida asuntos como el de mi descuido… Yo he perdido una batería… Ellos un cliente y espero que con el tiempo la confianza de miles de personas…

  2. Hola Ignacio, muy útil tu experiencia. Me acaba de suceder algo similar: hace poco más de un año compré una cámara nikon d3200 en Amazon y ayer mismo el objetivo de la cámara me dio un problema que no tiene que ver con mal uso sino con un defecto. Me he puesto en contacto con Amazon y ya me han enviado las etiquetas para proceder a la devolución y el reembolso.
    Te quiero hacer una pregunta sobre tu experiencia: al hacer las devoluciones, ¿incluiste todos los elementos del paquete original? Te lo comento porque en mi caso tengo la cámara, batería, cargador, etc. pero me falta un cable de usb y otro de dv que no puedo encontrar y por tanto no podré devolver.
    Saludos y gracias!

    1. Buenos días, Darío. Hombre, lo suyo es devolverlo todo. Aunque una de las veces devolví el móvil sin auriculares porque no los encontré y no hubo problemas. Así que haz tu devolución sin cable y DVD, lo valioso es la cámara.
      Ya me contarás, un saludo.

      1. Hola, pues te comento que salió todo fantástico. Me reembolsaron el dinero de la cámara a devolver incluso antes de que la empaquetara para devolver. Ya he podido comprar la nueva y no he recibido ninguna queja por parte de Amazon de acuerdo a la que devolví. Excelente experiencia. Gracias por tu post!

          1. Hola, gracias por exponer sus experiencias,soy de Argentina y también quiero comprar una NIKON D 3200 y tenia dudas, pero ya me habían comentado que es seguro y veo sus experiencias y la verdad me inspiran un poco mas de confianza. Gracias

          2. Buenas noches Martin vivo en Venezuela y compre un telefono en amazon salio defectuoso enciende pero esta colgado. quiero saber quien paga el envio desde venezuela a Miami y a la tienda??? como es el proceso por favor. gracias.

      2. Lo importante es la cámara, eso seguro. Pero cuando tu compras un producto quieres que venga con los accesorios que incluye, cables, manuales, etc. Encuentro increíble que digas “NO PASA NADA” yo envié un móvil sin auriculares. En este caso amazon tendría que haberte devuelto el paquete a portes debidos, ellos no lo hicieron pero tu les agradeces su servicio y te mofas de haberles devuelto un producto incompleto.
        Ole tu!!!

  3. Buenas! Muy interesante el articulo y los comentarios de todos y tb muy sorprendido con la política de amazon. Tengo una duda de comprar una cámara con ellos x el tema de la.garantía, ya que el.precio es muy bueno, y veo que el producto se puede comprar a través de ellos pero en una tienda alemana, no me da buena espina si tengo que reclamar, a un precio mas bajo que si la compro a través de armazón directamente. Este ultimo caso de comprarlo directamente con ellos es mejor verdad? Me cubriría bien la.garantía?

    Gracias

    1. Siempre es mejor directamente a ellos, en otro caso dependes de la garantía del vendedor real.
      Se entiende que si Amazon les permite vender es porque no lo están haciendo muy mal, pero yo buscaría que vendiese Amazon.

  4. Hola Ignacio,
    He tenido un problema con un móvil que he comprado por amazon y me comentan que puedo llevarlo al servicio técnico o devolverlo. Mi pregunta es: ¿no le hacen ninguna revisión antes de devolverte el dinero?
    En mi caso ha sido un problema de la batería y no por mal uso, pero me extraña mucho que no comprueben nada antes de mandarte el dinero. ¿Y si el terminal que les mando tiene la pantalla rota por ejemplo?
    Es que me parece como que se fían demasiado del cliente y eso siendo como somos en España me parece extraño jejeje

    1. Buenas tardes, Marta. El dinero te lo devuelven antes incluso de recibir el producto. Supongo que si después comprueban que hay fraude anularán la operación bancaria. Pero solo lo supongo porque no me ha pasado nunca.
      Gracias por comentar, un saludo.

  5. Ojalá Amazon tratara a sus trabajadores con la misma consideración que trata a sus clientes.
    Comprando ahí estás contribuyendo a que se violen sistemáticamente derechos fundamentales de las personas, por no hablar de los laborales. Obviamente cada uno es muy libre de gastar su dinero donde mejor le parezca, pero tengamos en cuenta que, muchas veces, los privilegios de unos son a costa de maltratar a otros.

    1. Hola, ¿de eso que dices tienes algun respaldo? ¿algún informe/ alguna investigación/ algun testimonio que lo apoye?

      De verdad, me gustaría saber si realmente es cierto, no va de mala forma.
      Siempre que he tratado con los empleados de amazon me ha dado la sensación de tener muy buenas formas y de que “disfrutan” dando el servicio (dentro de lo que cabe en un trabajo)

      Un saludo

  6. hola Como estas? Estoy por comprar un samsung galaxi s3 en amazon desde Ecuador, pero el aviso dice no warrancy, es decir, sin garantía, la pregunta es, si sabes por que amazon no garantiza todos los productos que vende y si tendré riezgo al comprar es teléfono, gracias amigo

    1. Hola, Joaquín. La verdad que es la primera vez que veo ese mensaje. Mira también si vende Amazon u otro vendedor a través de su web ya que entonces respondería éste ante la garantía.
      Como ya he dicho, al menos aquí en España Amazon respeta sin problemas los 2 años de garantía.
      Un saludo.

  7. Hola, yo tambien tengo un problema con la batería de un móbil que me compré hace un par de meses. Nunca se carga bien. Yo no quiero que me devuelvan el dinero, solo que me lo arreglen y me lo devuelvan, el resto funciona bien. Pero no sé ni por donde empezar, como contacto con ellos? hay algun correo? chat? Gracias

  8. Hola, compre para un amigo un helicoptero teledirigido por Amazon. Era vendido por una tienda, y enviado por Amazon. Pues bien, a este no le funciona bien, y ante el mal funcionamiento al probarlo las aspas del helicoptero se han arañado, y mellado muy ligeramente.
    Ahora mis dudas: ¿Podre devolver el helicoptero aun con las aspas asi? ¿Que pasa si lo envio y me deniegan la devolucion? La tienda esta fuera de España, ¿Me costaria 3 o 5 y pico € enviarlo? ¿Si lo devuelven serian otros 3 o 5€?.
    Es que seria un gran palo enviarlo, que nos devolviesen el aparato porque segun ellos funcione bien, a pesar de que controlado por el modelo de movil que ellos ponen no va tan bien, y por eso perdiesemos mas de 10€ porque si.

    saludos

    1. Buenas, Xellos. La verdad es que nunca he tenido que devolver nada que no lo vendiese directamente Amazon.
      Lo mejor es que te pongas en contacto con el vendedor, a través de Amazon, y les cuentes el problema, siendo sincero en cuanto al estado del helicóptero. Ellos te dirán qué hacer y no te van a pedir que les envíes el helicóptero si no están de acuerdo con la devolución.

  9. Hola a todos, lo primero agradecer que se hagan estas cosas pork la gente tiene muchas dudas.
    Hoy he devuelto una cámara sj4000, recibida el jueves pasado, ya que se queda con la pantalla en negro y mi pregunta es, ¿Cuanto tardan en volver a enviar el producto?

    Un saludo y gracias otra vez.

  10. Hola de nuevo.
    La cámara llego ayer, al final tardo una semana que supongo seria pork no habría stock del color que yo pedí, me ha llegado genial y ninguna pega.
    Un saludo

  11. Hola Ignacio,

    Muchas gracias por tu post, la verdad es que es muy ilustrativo.
    Yo compré un móvil hace menos de un mes, por amazon, y se me ha roto la pantalla… cuál es tu consejo para tratar de pedir una reparacion-reemplazo? La garantia legal cubre estos casos? Viendo la web de devoluciones/reemplazos, no encuentro una opción adecuada para elegir…

    Saludos y gracias de nuevo,
    A.

  12. Pues deben haber cambiado la política de devoluciones, porque ya se me han estropeado dos cosas y al intentar devolverlas me indican que me ponga en contacto directamente con el fabricante, lo que es un absoluto lío (búscalo, a ver si responde, envía el producto por correo, …)

  13. Hola,yo os cuento. Mi experiencia, desde comienzos de año he comprado 4 cosas, 3 de ellas enviadas y gestionadas por amazon. Solo he tenido “problema” con el último. Resulta que quería hacer un regalo comprando un blackberry q10, pero enviado y tal por amazon nuevo no había, así que decidí mirarlo de 2 mano. Elegí el que ponía que la caja original está ALGO dañada. Bueno,me llega ayer y para mi sorpresa la caja original llega reventada, rajas por todos lados, no tenía más celo porque no cabia… en fin un desastre. Claramente lo he devuelto,quiero un artículo acorde a la descripción. Decir también que el mvl había sido usado y tenia un leve rayón en una esquina y de que el mvl hubiese sido usado no ponía nada. Y yo después de este parrafon,tengo una pregunta: hay artículos de 2 mano que pone que la caja está mal,le faltan cosas y además el mvl tiene algún desperfecto y vale lo mismo que uno que no tiene nada de eso…¿ por que? He pedido otro de 2 mano a ver si llega algo más entero. Un saludo.

    1. Buenos días, Sara. La verdad es que no sé responderte, nunca he pedido nada de 2ª mano en Amazon. No me he fiado demasiado ni he visto gran diferencia en el precio. Sí que sé que puede haber gran diferencia si vende Amazon o un tercero.
      Un saludo.

      1. buenas tardes en noviembre del 2014 recibi unos equipos por amazon entre ellos un huawei g610s, hace 2 semanas atras le di a restablecer configuraciones de fabrica y se quedo pegado en android, me comunique con huawei de aca de Venezuela y me informaron q amazon podria cubrir esa garantia no se q hay de cierto

    2. ATENCIÓN:
      Amazon España
      Directora/a de Atención al Cliente
      Avenida de la Astronomía 24
      28830 San Fernando de Henares
      Madrid ESPAÑA

      Mandad por correo certificado con acuse de recibo vuestras quejas, de manera que tengan que recibirlas y atenderlas estos “señores”… Deberíamos realizar una quedada en la puerta de estas oficinas todos los engañados por esta multinacional sin rostro para que se les cayera la impunidad de que gozan… Acudirán seguro muchos medios de comunicación si les avisamos… Veréis lo pronto que eliminan este mensaje, je,je, ya os tenemos localizados espabilados…

      1. Buenas tardes, Raquel.

        He recibido hoy 5 comentarios prácticamente iguales donde se queja de Amazon, que está en su derecho, pero también indicando que pertenezco a Amazon y estoy confabulado con ellos.

        Si da una vuelta por esta web verá que esto es un blog personal que utilizo como profesional en el diseño y desarrollo de páginas web, y nada tiene que ver con Amazon. Hasta ahora nunca había parado ningún comentario pero no voy a permitir que me difame en mi propia web por el mal servicio que haya podido prestarle Amazon, que nada tiene que ver conmigo.

        Y en cuanto a su problema con la batería de la cámara, solo puedo recomendarle que insista, y que en caso de que no la encuentren pida que le den una nueva.

        Espero recibir más comentarios suyos, pero dentro del ámbito que es esta web.

        Siento sus problemas.
        Un saludo.

  14. Pues Ignacio yo estoy en la misma situación que tú, descubrí Amazon en el 2011 compré una jarra hervidora de agua y desde esa primera compra empecé a realizar prácticamente todas incluidos los regalos de reyes de los niños.
    Ejemplos varios:
    Un Móvil Sony T3 al cabo de los 6 meses empezó a fallar me lo sustituyeron por otro igual
    Después compre otro móvil marca Sony y al cabo de medio año fallo el altavoz me devolvieron el dinero y compre otro similar.
    En cualquier otra tienda no te respetan la garantía de 2 años con esta facilidad que hace Amazon seguro que se pondrían a dar mil escusas para zafarse.
    Yo siempre he devuelto todo hasta en la misma caja jeje me gusta guardarlas y los accesorios pero en cambio unos walkie talkie que compramos en reyes para mi hijo los mandé sin la caja porque se había tirado junto con los papeles de regalo… y sin problema ninguno.

    Aun que parecen que le hacemos la pelota a Amazon como tu dijiste no es así, simplemente es que estamos contentos con el servicio y no podemos decir más que cosas buenas porque estamos atendidos y servidos de maravilla sin tener que pensar en lo que pueda pasar si hay algún problema porque directamente ellos no piensan te envían las etiquetas de devolución y listo.

    Seguiré comprando en Amazon con los ojos cerrados es una verdadera maravilla y siempre que sea PREMIUM claro!!!

  15. Hola Ignacio, tu experiencia al devolver ¿siempre es el reembolso del dinero?. Te lo pregunto porque he comprado algun producto y ha venido defectuoso (por ejemplo, un blister de rotuladores que 6 escriben muy muy bien pero 2 escriben bastante mal), y quisiera me lo cambiaran por uno en buen estado, pero en la política de devoluciones no encuentro nada de eso y si acaso que para que te lo cambien tienes que hacer otro pedido. Si me reembolsan únicamente el dinero yo salgo perdiendo porque el producto comprado ahora está más caro.
    Un saludo y gracias por contar tu experiencia.

    1. Hola Jose, también he hecho cambios, en ese caso ellos me envían uno nuevo y yo les envío el producto defectuoso.
      Siempre he contactado con ellos por chat, al final del artículo tienes la dirección.
      Un saludo.

  16. Hola Ignacio. Muchas gracias por compartir esto. En enero compramos una radio Pioneer MVH-X370BT. Hace una semana que se me ha estropeado(no enciende) y quiero hacer lo de la garantía. En la pagina que has pasado selecciono el producto y no se que hacer ahí:
    -Le doy sobre el producto a “Devolver o reemplazar productos” ?(imagino que no es esta opcion)
    -O me voy al punto 2 Cuéntanos más sobre tu problema y ahí…que problema pongo?
    Por favor dime concretamente que pongo(que opcion cojo vamos)
    Muchas gracias de nuevo. Un saludo 🙂

    1. Si te fijas en la página hay tres puntos:

      1. ¿En qué podemos ayudarte en Amazon.es?
      Escoges el producto.

      2. Cuéntanos más sobre tu problema
      Ahí escoges en el desplegable lo que mejor se refiera a tu problema. En tu caso: “Problemas con un pedido o producto”.

      3. ¿Cómo te gustaría ponerte en contacto con nosotros?
      Elige entre llamada, chat o email. Yo siempre he hablado con ellos por chat.

  17. Hola Ignacio,

    En este momento agradezco mucho hber leido este post. He comprado por amazon una camara nikon d3200 y estoy interesada en cambiar por una canon (precios practicamente iguales, solo hay una diferencia de 4 euros). Mi duda es si puedo hacer un cambio de uno por otro o tengo que hacer la devolucion de uno y luego un nuevo pedido. He leido que devuelven rapido el dinero, lo digo porque necesitaría la solución más rapida ya que salgo de viaje en breve. Por otra parte, para devolver los productos, ¿utilizas alguna agencia en particular o correos?.

    Gracias de nuevo.
    Saludos!

    1. Hola, Rosario. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y les cuentes esto mismo. Ellos te dirán la mejor manera. Son eficaces y rápidos, no te marean. Para las devoluciones te envían pegatinas de Correos.
      Un saludo.

  18. hola buenisimo tu post, quisiera que me ayudaras, en febrero compre por amazon una pantalla para mi lapto y llego la semana pasada pero llego rota quisiera cambiarla o devolverla crees que si lo haran??

  19. Buen día Ignacio,
    Muy bueno tu artículo. Yo por ahora no he tenido problemas con Amazon, excepto un móvil que compre con un vendedor que autoriza Amazon y nunca me llegó. Así que puse la reclamación y en cosa de 2-3 días ya tenía el dinero ingresado en mi cuenta porque nunca recibí ese móvil.
    Ahora lo que me pasa, es que tengo dos Samsung de estos de toda la vida que solo sirven para llamar y sms, que le regalé a mis padres. Pues hoy, los dos han dejado de funcionar! quiero decir, no pueden ni recibir ni enviar llamadas. Son el mismo modelo de móvil, pero que raro que los dos no funcionen.
    Ignacio, qué crees que debería hacer? ¿devolverlos o hablar con ellos por el chat?
    He llegado a pensar que han sido bloqueados por IMEI, porque leyendo en foros he visto que si no puedes enviar ni recibir llamadas es porque ha sido bloqueado por IMEI.
    Muchas gracias por este post, me ha animado el saber que Amazon me ayudará, aparte de que son vendidos y enviados por Amazon (desde aquel problema con el móvil que nunca me llegó, ya solo le compro productos a Amazon y habré comprado como más de 10 y algunos muy caros, como un tensiómetro 70 €, zapatillas Vans, libros de inglés, más móviles de estos baratillos…)
    Un saludo Ignacio!!!

  20. Hola! Compré un Motorola G por Amazon hace 6 meses y repentinamente ha dejado de encenderse/cargarse. En un primer momento contacté con Motorola (lo primero que se me ocurrió) y el proceso de reparación en garantía con ellos parecía bastante complicado. Tuve que hablar por chat con un agente que me hizo mil preguntas (casi que no se fiaba de que le estaba diciendo la verdad!) y luego como no pudo resolver mi problema me dijo que tenía que enviar el terminal yo por mi cuenta al servicio técnico que tienen en otra ciudad, pagando el envío yo, y me recalcó que recomendaban que lo asegurara antes de enviarlo por si se perdía o le pasaba algo mientras lo tenían ellos (!). Aparte de dejarme claro que no me garantizaban que la garantía de Motorola me cubriera la reparación, etc etc

    Cuando ya estaba por resignarme y enviárselo, me acordé de repente de que lo había comprado por Amazon y dije coño! Igual me lo pueden gestionar ellos…Metí en Google mi consulta para tantear el terreno y me salió tu post.. Y tal y como aconsejabas me puse en contacto con ellos (via teléfonica) y me ofrecieron ipso facto sustituirme el móvil ¡mañana mismo! ¡Sin demasiadas preguntas y con toda la amabilidad del mundo! Me he quedado bastante impresionada, ¡desde luego que han conseguido fidelizarme en 5 minutos que ha durado la llamada! Así que nada, solo quería agradecerte este post ya que me animó a contactar con ellos y solucionar así y de inmediato mi problema 🙂

    1. Me alegro de que te haya ido bien, Antonia.
      La verdad es que no pensaba que esta página fuese a tener tanta repercusión pero sois muchos los que os habéis animado a comprar o a devolver al leerla. Voy a tener que pedirle comisiones a Amazon jajaja
      Un saludo.

    2. Justo hoy me ha llegado un Motorola MotoG 2 generación, defectuoso (empiezo a asustarme leyendo tu comentario) y buscando por Internet he llegado hasta aquí. Inicialmente me pillé un buen mosqueo al ver que me querían cobrar por devolverlo, puesto que viene con un defecto de fábrica en el LCD.

      Tras hablar con un agente por chat y explicarle el problema me ha mandado las etiquetas de Correos. Si bien es cierto que han sido eficaces me parece un detalle feo que de primeras, si no te preocupas, te quieran colar los gastos de una devolución… ¡y más en mi caso que la he tramitado el mismo día de recepción!

  21. Hola, muy interesante la pagina. A ver, compre una bateria para una action cam. La bateria se reventó y se rompio, a parte se jodio la camara. La camara esta en garantia, la compre en media markt, pero no es problema d ellos…. que puedo hacer, me tienen que pagar la camara, no me voy a kedar sin ella. Doy por hecho de que me daran otra batería o me devolveran el dinero de ella. Pero lo mas importante, que puedo hacer??? La cámara son 260 euros. Muchas gracias por la respuesta!!!

  22. En mi caso he comprado ya bastantes cosas en Amazon y hasta ahora todo bien, nunca había tenido ningún problema.
    Hace unos dias, aprovechando una promoción en la tienda de Belleza, compré unos protectores solares. Pues bien, de los 3 productos que compré, 2 de ellos venían incorrectos. Me habían enviado los envases de 200ml en vez de 400ml. Me pongo en contacto con atención al cliente y me dan estas soluciones:
    1. Devolverlos y hacerme un reembolso. No me parecía bien ya que los había comprado a buen precio.
    2. Quedarme con los productos y aceptar un reembolso parcial del 15% (es decir me envian un 50% menos de lo que he pedido y me quieren devolver un 15% ???)
    3. Reemplazo de uno de los productos. El otro tendría que ser reembolso porque decía que ya no lo tenían a la venta…
    Ante estas opciones me quedo con la tercera opción. Proceden a enviarme el reemplazo y a la vez me envían las etiquetas para la devolución (hasta aqui bien), pero sorpresa!! El envío lo tengo que pagar yo aunque en principio después proceden a pagarmelo al enviarles la factura del envio (les envié la factura hace 2 dias, aun estoy a la espera de recibir el reembolso del envio, espero que no haya problemas)
    Pero aqui no acaba la cosa, ayer recibí el reemplazo, y otra vez sorpresa!! me vuelven a enviar el de 200ml. Vuelvo a contactar con Atención al cliente y esta vez me propone el reembolso, que tienen un problema con el proveedor (aunque si busco en la web de amazon el producto aparece en stock y a un precio un 50% mas caro de lo que lo compré). Le digo que prefiero reemplazo y me ofrece quedarme el producto , un reembolso del 15% y un cheque regalo por las molestias. Hago cuentas y entre el 15% y el cheque regalo veo que suman un 50% del valor asi que decido aceptar, más que nada por no marearme con más devoluciones.
    La verdad es que esperaba algo más. Entiendo que puedan cometer errores. Pero la compensación la veo muy justa para las molestias que me han causado.

  23. Bueno, hoy he contactado con ellos porque mi movil empieza a funcionara raro con la batería durandome poquisimo y solo tenes 10 meses.
    La respuesta ha sido que contacte con Lg para que me lo miren y si no lo solucionan me devuelven el dinero.no me han dado la opción de primeras de cambiarlo o devolución del dinero

  24. Yo soy comprador habitual de amazon, debo decir en honor a la verdad,que creo el servicio de atención al cliente es inmejorable,y en los tiempos que estamos que te atienda un operador via telefónica ,ya es mucho,solo una vez tuve un retraso en un pedido y me devolvieron el importe,al cabo de mas de un mes llego inesperadamente el pedido y gratis… el importe no me lo volvieron a cobrar…

  25. Efectivamente el formulario esta un poco escondido, pero a mi se me acaba de estropear (tras 8 meses de la compra) un router de TPLINK, y tras llamar a la marca (decirme que actualice firmware y sino que haga uso de la garantia) tramito el formulario con amazon y al momento me llaman para decirme que si prefiero reemplazo de producto, o reembolso total sin costes de envío.

    Resultado: ya tengo en mi email la pegatina para imprimir y mandarles el trasto.

  26. Hola, el hace cuatro días compré una plancha para el pelo de Amazon, tras probarla vi que es demasiado grande para mi pelo corto, el problema es que el plástico que cubre la pantalla Lcd está un poco despegado, y la bolsa en que venía metida la plancha, que es de esas blancas que se rompen enseguida, se ha rajado en la costura al meter la plancha.¿Creéis que habrá algún problema con la devolución?

  27. Hola Ignacio,
    es obvio que dedicas parte de tu tiempo a Amazon, me parece estupendo. Por ello te rogaría que me ayudaras a solucionar mi problema con la devolución que efectúe, en la que por error olvidé una batería de mi cámara de fotos.
    Era la original de la casa que cuesta cerca de 150€ y no me puedo permitir perderla. De hecho compré en Amazon una clónica recientemente para tener dos, y estoy muy disgustada con el trato que me han dispensado. Independientemente de la amabilidad mostrada, ha pasado casi un mes y no hay respuesta alguna a mi demanda, y según pasan los días más difícil se me antoja que pueda recuperarla. Reclamé el mismo día que según figura en la página el paquete llegó a su destino, y aunque solicité un teléfono o una dirección de alguien en España que pudiera atenderme fue una tarea imposible. De ahí mi desazón y mi enfado, pues pensaba con toda la lógica del mundo que con una llamada al centro de logística se habría solucionado todo muy rápido. En fin, qué decirte, hablar con personas que me atienden desde Venezuela, recibir una y otra ves correos que me dan largas y no me responden a nada, días que pasan y cada vez más enojada por todo, sobretodo conmigo misma por el descuido… ¿Qué puedo hacer?
    Gracias de antemano por tu comprensión y ayuda…

    Raquel Ortega Ocón

  28. Es cierto lo de Amazon.
    Acabo de ponerme en contacto con ellos por chat en referencia a una Sd de 16Gb comprada el 11/14. Después de explicarles brevemente el problema me han preguntado que deseaba hacer, si devolver para recibir el importe u otra tarjeta de memoria. Al final he decidido recibir otra tarjeta. Y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que mañana la recibiría y ¡que no hacia falta que mandara la defectuosa!. Me he quedado sin palabras. Así si que da gusto comprar en internet. Un 10 para Amazon.

    Gracias por tus comentarios Ignacio. Me han ayudado bastante porque no las tenía todas conmigo para que se solucionase lo de la tarjeta Sd.

  29. Lo que cuentas es simplemente mentira , yo mismo he vivido una odisea terrible en Amazon donde los operadores qua tienden son nefastos y unso auténticos maleducados , tuve que sufrir la incompetencia de SEUR yde paso las burlas y faltas de respeto de los operadores de Amazon los cuales me tuvieron más de 2 horas al chat

    No me solventaron nada de nada solo me causaron problemas y dolores de cabeza y aun peor , me tiraron a mi las culpas de que contactase con ellos a las 7 cuando no podían llamar a SEUR y de todo me dijeron , todo porque en el tracking de SEUR estos impresentables lo habían dejado por ahí seguramente el pedido o sabe dios , el caso es que yo no lo recibí en mi casa , después me entero por un amigo que trabajó en compañias de transportes que los de SEUR dejan el pedido a cualquier vecino o mismo alguien les dice en plena calle oye tienes un pedido para aqui no y lo recogen y se lo dan sin más , eso me pasó a mi , mentiras a tope tuve que aguantar de los impresentables de Amazon que no hacían más que mentir y me querían tener una semana sin devolverme mi dinero y todo lo tengo con pruebas con más de 15 chats que tuve y me dió igual porque por encima de mi dinero no está ninguno de estos de Amazon

    Una experiencia nefasta , terrible diría yo , donde simplemente te llaman a la cara ladrón sin decir esas palabras y se quedan tan anchos , esa es mi experiencia en Amazon una tienducha en la cual no pienso comprar jamás en mi vida , he tenido experiencias totalmente positivas en pccomponentes , en mediamarkt , en carrefour online , en streammedia , en muchísimas tiendas hasta en Ebay donde un vendedor normal a la mínima me da una solución al momento , Amazon todo lo que vende son mentiras y humo y sus operadores me atrevo a calificarlos de racistas , se burlan de la gente de España y nos tratan de gilipollas , es asi de simple , que un tio de estos te diga que un reembolso tarda una semana o que te intenten torear o llamarte idiota pero a la cara sin palabras

    Me parece muy bien que pongas esto aqui pero sinceramente no me fio para nada de tu artículo , me parece tendencioso y sesgado y no me parece normal todo lo que dices , mi experiencia en varias compras ha sido nefasta y terrible en esto último , SEUR ni llegaba , el premium ni funcionaba , jamás me entregaron un pedido en 24 horas y pagaba el Premium , sinceramente no quiero decir que trabajes para ellos , pero me mosquea y sobre manera todo lo que pones porque no es realista para nada y te repito que tengo chats guardados de las vejaciones y abusos que he sufrido por parte de esos operadores de Amazon como del trato dispensado que dista y de lejos mucho con lo que tu dices

    En mi caso la polémica mayor se montó por un disco duro de tan solo 50 euros de 1 tb , un Thosiba , con eso te digo todo , asi que sinceramente no me creo lo que escribes

    Saludos

    1. Buenas tardes, Javier.

      Yo simplemente contaba mi experiencia, después de años de pedidos y varias devoluciones. De todos modos no voy a defender a una empresa. Lo que sí que no me parece es que me llames mentiroso simplemente porque a ti te trataron mal.

      Si quieres quedamos en persona y te demuestro mi experiencia. Soy de Málaga capital.
      Un saludo.

    2. Por desgracia yo también tengo mails y me estoy planteando muy en serio realizar una denuncia formal una vez me informe, después podré publicar todas las comunicaciones recibidas que carecen de sentido común y respeto, por decirlo de una forma sutil en ellas sé refleja una total vulneración de mis derechos como comprador y rozan con sus expresiones el insulto lo que resulta vejatorio….hay personas que trabajan en ese equipo que han tratado de ayudarme por comprender lo injusto de la situación y no les han dejado..espero que en breves días pueda contar mi experiencia, estoy a la espera de un mail de amazon y de las instrucciones de mi banco y abogado..

  30. Buenas tardes, quiero comprar una cámara y me gustaría saber si me aconsejan comprarla a un vendedor X o a amazon. Lo digo por el tema de garantía y demás.
    Saludos

  31. Quiero comprar una Tablet Samsung, pero las que se venden a través de la página de Amazon son vendidas y enviadas por otras compañías, no por ellos directamente. ¿Sabes si en este caso, al haber intervenido Amazon, también se responsabilizan de posibles fallos, etc.? ¿O ya tendría que tratar directamente con la firma que lo vende y envía (y que no está muy bien calificada, por cierto)?.

    Muchas gracias. Saludos

    1. Buenas, Josefa. Como digo siempre no soy especialista en el tema, ni mucho menos, solo que compro mucho por Internet.
      Si envía otra compañía la garantía se trata con esa compañía, y con Samsung en tu caso, Amazon solo hace de intermediario. Solo he tenido que devolver una vez un producto que no era de Amazon, y no tuve ningún problema.
      Personalmente yo solo compro a empresas externas productos que no sean muy caros, o que tengan detrás una marca que responde, como Samsung, sino me voy a otra tienda online. Mi opinión, no sé qué pensarán los demás.
      Un saludo.

  32. Por favor Ignacio valoraría muchísimo que te pusieses en contacto conmigo, he tenido un horrible problema con Amazon después de ser una clienta muy asidua que me deja como única vía contratar a un abogado, el tema es muy muy serio y recién a sucedido este viernes 2 de octubre, así entienda mejor la situación lo podré compartir con el resto de los participantes del chat.
    Gracias.
    Un saludo a todos de una clienta estafada por el grupo Amazon

  33. Mi comentario es el siguiente gastamos 2000 pesos uruguayos en un supuesto colgante de techo y llego solo un pedaso no sirbe para nada estamos indingnados con el tal amazon emos mandado correos llamamos y ni una respuesta no sirbe ni para basura indingnante como caimos en tal cosa orroroso vergonzozo solo un aro llego con acrilicos colgando no tiene ni siquiera donde plner la luz miles de ms y ni una contestasion indingnasion con tal simbervuenzada

  34. Muchas gracias por el artículo. Yo también soy comprador habitual de Amazon y nunca me han puesto ni una pega.

    El problema lo tengo ahora cuando un móvil que me regalaron unos ex compañeros de curro, ha empezado a fallar.

    El chico que me atendió me dice que si en la factura no aparece el precio, es decir, aparece como regalo, puedo gestionar yo la incidencia.

    Pero si aparece el precio, o sea, una factura normal, tiene que ser la persona que lo compró quien lo haga.

    Y claro, por qué tengo yo que molestar a unos compañeros de un trabajo en el que ya no estoy para esto.

    A alguien le ha pasado algo similar? Gracias.

  35. Hola, en noviembre del pasado año compre mi cámara nikon en amazon, como imaginaréis hice una inversión de dinero importante, así que el disgusto ha sido enorme cuando ha empezado a darme problemas, y un problema que según he leído en muchos foros es más que habitual en NIKON. Me puse en contacto con Amazon y me dijeron que tenía que hablar primero con Nikon y que si ellos no me lo resolvían entonces amazon me devolvía el dinero o me daba otra cámara, pero como el error ha salido dentro del primer año de garantía pues que tengo que hacer uso de ella. Así que no se que hacer, en NIKON me dice que mande la cámara al SAT que según leo es patético y tardan muchísimo ( ainss que necesito mi cámara para trabajar), y en el SAT repararán el error ( como es un error que se da habitualmente estoy segura de que saben repararlo), pero en 15 días se me acaba el primer año de garantía y no se si sería más interesante dejar pasar estos quince días y hacer uso de la garantía de amazon que me reemplazaría la cámara….. porque la garantía de 2 años tiene la misma cobertura los 2 años, no??? vamos que si la cámara la compre hace un año y dos meses me cubre igual, no? me la reemplazarían??? que pensáis???

  36. muy buen articulo sobre el servicio de Amazon atencion al cliente. Yo jamas he tenido que devolver ningun articulo afortunadamente, pero segun los comentarios que leo aqui, el telefono de amazon debe de funcionar realmente bien y es efectivo
    saludos a todos

  37. Yo hace poco también tuve una experiencia muy excelente por Amazon!!! Resulta que hice una compra de dos productos, cuando voy a mi buzón, encuentro una sorpresa, la caja estaba abierta y faltaba un producto, no se que paso exactamente, un robo??? Venia así??? No lo se!!
    Me contacté rápido con Amazon y expliqué todo, y sin muchos peros, me dijeron que me hacían un reemplazo!!!! Y pregunte el costó???
    Y resulta que es gratis, ahora obtendre nuevamente el producto

  38. Hola. Yo solo quería agradecerte la publicación porque me facilitaste mucho el proceso con tu explicación y corroborar que me ha ocurrido igual que a ti.
    Compré hace un año y dos meses un móvil Motorola Moto E y hacía un mes que se apagaba. Les pregunté, me pidieron que hablara con Motorola, y estos me ofrecieron reparación (la verdad es que buen servicio, sin queja), pero ya me ha pasado con algún que otro móvil y no me fío de las reparaciones así que solicité a Amazon la devolución para comprar otro terminal, pues el mío estaba descatalogado; en dos días tenía el dinero en mi cuenta y en otros tres el móvil nuevo en mis manos. Me queda devolver el estropeado, pero me han ingresado hasta los gastos de envío. Por supuesto, he vuelto a comprar el móvil en Amazon y lo volveré a hacer.

    Saludos.

  39. Buenas tardes, hace falta tener cara para defender a estos sinvergüenzas de Amazon de manera tan altruista como algunos anuncian… Esta empresa no tiene servicio de atención al cliente en España, hemos enviado un correo certificado con acuse de recibo a la dirección de San Fernando de Henares y tras dos semanas de espera nos han devuelto el acuse de recibo con un sello de la empresa estampado, sin firma de personal alguno… No me voy a creer que nadie esté dado de alta por Amazon España, o que tengan infiltrados dinamizadores por internet sin pagarlos de una u otra manera, ni que personas como tú filtren los mensajes que menos les interesan y publiquen preferentemente los que continúan lustrando el ojete de estos impresentables. Tras dos meses de correos aún no he conseguido que me envíen una hoja de reclamaciones oficial, se ríen de nosotros como de todos los que reclamamos una atención que merecemos como clientes. Ahora si quieres me vuelves a contestar en privado que estás cansado de mensajes como este, que bla, bla, bla, y no lo publicas… No tienes cara amiguete…

    1. Javier, tener cara es difamar a una persona en su blog personal simplemente porque “tú no te creas que Amazon no tenga infiltrados dinamizadores por internet sin pagarlos de una u otra manera”.
      Además, te he invitado a enseñarte pruebas de lo que digo y no has aceptado, ¿que pruebas das tú?. Pensándolo mejor, no respondas, no me interesa, ya he cerrado esta entrada porque este tipo de enfrentamientos no es lo que deseo para mi blog.
      Un saludo.

  40. He tenido un problema con un reloj que tiene un fallo de fabrica y a los pocos meses no carga, el POLAR M400. Como ha pasado más de un mes se supone que no puedo devolverlo a Amazon.

    He contactado con Amazon y me dicen que contacte con el servicio técnico en Barcelona que me ha pedido que les envie el equipo y pague los portes yo..

    He entrado en la web que indica el autor del blog y he pedido que me llamen por telefono, al llamarme me ofrecen devolver el dinero o me mandan uno nuevo. He pedido que me manden uno nuevo e intentare resolver el problema porque el reloj funciona muy bien y solo tiene el problema de que no es estanco al sudor.

    Muchas gracias al autor del Blog por sus consejos. Muy útiles.

  41. Amazon es una verguenza, cuidadin, he comprado una silla de niño por importe de 206 euros, me la cobraron a los dos dias (se supone que te la cobran cuando te la envian), 10 dias despues la siguen sin enviar, tras 10 RECLAMACIONES, en las que te torean, incluso un supuesto supervisor Pablo M, se queda haciendote seguimiento, no vuelven a contactar contigo, el articulo pagado, y si el, porque???, pues porque segun ellos NO LO TIENEN EN STOCK, y claro hasta que lo consigan a ese precio,…., me dan la opcion de cancelar 10 dias despues cuando lo necesito para viajar. Atencion al cliente nefasta. Antes era cliente encantado de Amazon, ahora cuidadin. Si alguien quiere le cuelgo los chat, que los tengo guardados, son subrealistas, te tratan de idiota.
    Moraleja articulo pagado, y no lo tengo, ¿que alegais a eso?.

    1. Buenas, Rubén, qué jugarreta lo tuyo.
      Para que nos sirva a los demás:

      ¿La sillita la vende Amazon o un vendedor externo? ¿Puedes poner el enlace del producto para que veamos qué vendedor es?

      Normalmente cuando no está en stock no te deja comprar o bien no te cobran hasta que lo envían. Incluso en el caso de preventa, como tengo yo ahora mismo este portátil por mucho menos, si baja de precio te cobran el menor importe.

      Yo que tú cancelaba y compraba otra silla. Vaya chasco.

    2. Hola de nuevo, Rubén, por el chat y los correos que me has mandado veo que lo que les ha pasado es que habéis comprado varios a la vez la misma sillita cuando tenían poco stock y han calculado fatal la reposición.

      Y su fallo, de nuevo, es no avisarte de que no iba a estar a tiempo. Normalmente avisan el día antes de la supuesta entrega.

      En cuanto al cobro, lo que hacen es pedir autorización al banco, por lo que queda reflejado, pero no se hace efectivo hasta que se envía. O se cancela, si cancelas el pedido.

      Una faena, vaya. Te recomiendo que canceles el pedido porque no vas a lograr que te manden la silla a tiempo para el viaje, el proveedor ya les habrá dicho que no va a llegar sino lo reflejaría en el producto.

      Puedes poner un comentario negativo en el producto antes de cancelarlo, o una queja en Consumo.

      Yo hasta ahora solo he tenido retrasos unas 4 veces pero nunca imposibilidad de entrega, como es tu caso. Es el riesgo de comprar por Internet aunque también me ha pasado en tiendas físicas que prometen que les llegará en una semana, y luego la siguiente…

      Ánimo y que no te agüe las vacaciones.

      1. Hola, pues la verdad es que es envidiable tu caso, yo te voy a relatar el mío que es bien reciente y aún sigo esperando respuesta de del departamento de la A a la Z, el día 6/7/2017 realizo el pedido a través de Amazon por importe de 424€ de un portátil HP a un vendedor externo SI HOGAR, (ERROR POR MI PARTE) por comprar a un vendedor externo nunca lo hago y a partir de ahora nunca lo haré aparentemente tiene buena reputación se encuentra en Cornellá de Llobregat Barcelona, hasta ahí todo bien, el día 11/7/2017 me llega el portátil lo pedí gris, y llegó blanco, bueno pero al 6º día de uso por una actualización del sistema operativo que trae por defecto de fábrica Windows 10 concretamente se queda congelado y no puedo hacer absolutamente nada con él, entro en mi pedido me pongo en contacto con el vendedor pasan dos días y nada de nada, al tercero les amenazo con abrir la reclamación en dpto. de garantía de la A a la Z y me contestan: sentimos comunicarle que debido a la naturaleza del producto no es posible realizar una devolución, esto ya consta en las condiciones de Amazon (FALSO) ni consta en las de Amazon ni en las suyas que están en la página, así mismo le informamos que ha sido usted el que ha intentado bajar e instalar un programa que no es posible, (FALSO DE NUEVO) yo lo único que he hecho es encender el ordenador y configurarlo con los pasos que te dan jamás hago nada con ellos por que ni siquiera bajo música y películas etc, Problema de instalación del software. Como usted comprenderá el producto ha sido abierto, usado y manipulado. Cómo? y como se supone que voy a ver que es lo que he comprado y si funciona sin sacarlo de la caja? subrealista deberá de ponerse en contacto con el servicio técnico de la marca. Vamos que si me pinchan no sangro, me pongo en contacto con Amazon servicio al cliente, comento el caso abrimos al tercer día reclamación de la A a la Z, ya que pasan de mí en todo momento, el día 20/7/2017 Amazon les aprieta y me envían el correo de dpto. garantía de la a a la z diciendo que el vendedor ha aceptado la devolución y que se hace cargo del reembolso, el día 21/7/2017 voy a oficina de correos y envío el portátil por correo certificado y número de seguimiento, como me ordena Amazon el día 25/07 se lo intentan entregar en BCN y rehusa recoger el ordenador, pasan 5 días estacionado el paquete en BCN el 31 lo devuelven a mi domicilio, de hecho hoy 4/8/2017 se encuentra en mi casa, a todo esto le he ido pasando toda la información a los departamentos correspondientes, con pruebas fotografías de los estados de correos, del documento de envío etc, tengo que decir que los 14,84€ del envío ya me los ha devuelto Amazon pero el ordenador sigue en mi casa, la reclamación se presento el 20/7/17 teniendo en cuenta que tienen una o dos semanas para contestar hoy hace 15 días y aún no se nada, envío correos y llamo continuamente, entro en la página y lo único que puedo leer es que Amazon a solicitado un reembolso al vendedor, si en 5 días no lo tengo que me vuelva a poner en contacto, y todo esto me está ya poniendo muy nervioso, teniendo en cuenta que comuniqué desistimiento del contrato de compra apertura de reclamación y envío dentro de los 14 días naturales por Ley de desistimiento no entiendo como aún me encuentro así, ni como tienen a este personaje de SI HOGAR DE CORNELLA DE LLOBREGAT BARCELONA, en su página de vendedor externo con esta manera de actuar yo se que Amazon está haciendo todo lo posible para que me pague, pero la Ley me protege ya que cumplo todos los requisitos para devolver el portátil y dentro de tiempo se lo están pasando por el forro, me han dicho que el viernes que viene como límite me dicen algo ya si no antes, mientras tanto yo aquí de los nervios esperando y con toda la razón del mundo, ASI QUE AVISADOS MUCHO CUIDADO CON COMPRAR A VENDEDORES EXTERNOS, yo no digo que todos sean así pero estoy pasando una experiencia muy mala, si hubiera comprado directamente en la plataforma ya estaba el ordenador devuelto y el dinero en mi cuenta, pero de este modo con estos piratas que aparecen de vez en cuando, te pueden jugar una mala pasada, y menos mal que están todos los correos intercambiados, con las fechas, las fotos de correos con las pruebas de los estados etc, todo en manos de Amazon el vendedor no aporta nada, solo se niega por eso sé que tarde o temprano va a pagar, pero de momento ya nos ha tomado el pelo tanto a Amazon como a mí, me deseo suerte a mi mismo y haber si todo se resuelve ok para mi, esta es mi experiencia saludos.

        1. Vaya historia, Rafa. Espero que Amazon apriete y todo se solucione, ya nos avisarás. Además servirá como aviso para otros que quieran comprar al mismo vendedor. Si dejaras enlace del producto o vendedor, mejor.
          Mucho ánimo y suerte.

          1. Producto: HP X8M22EA – Ordenador portátil de 15.6″ (AMD A8 2.4 GHz, 1 TB de disco duro, 8 GB de RAM, Full HD, Windows 10) plata
            Vendido por: sihogar

            Información detallada sobre el vendedor
            Nombre de empresa:Innova Resort S.L.
            Tipo de empresa:S.L.
            Número de registro mercantil:B64138407
            Número de IVA:ESB64138407
            Número de teléfono:933389328
            Dirección empresarial:
            Paseo ferrocarriles catalanes, 131
            CORNELLÁ DE LLOBREGAT
            Barcelona
            08940
            ES

            https://www.sihogar.com

            Vamos ni se os curra comprar nada, por que si no hay problema todo irá bien, pero como haya que devolver algo tremendamente maleducados prepotentes y no facilitan nada la situación. Solo espero que Amazon les haga pagar, si no lo hará Amazon y los echará de la página, o eso espero.

  42. Ha pasado bastante tiempo desde mi primer comentario. Y durante ese tiempo he tenido que devolver algunos productos y todos sin problema. Eso sí, siempre productos gestionados o vendidos por Amazon. El problema ha venido con unos productos comprados recientemente a unos vendedores externos y además nuevos (el que parece nuevo soy yo…) . Uno de los productos todavía está en plazo de entrega (aunque el vendedor no contesta a mis mensajes solicitando un número correcto de seguimiento) y respecto al otro, que es una camiseta impresa, nada más recibirla solicité al vendedor la devolución del importe porque no se correspondía con el producto anunciado (por lo mal impreso que estaba, además que venía de china u no de EEUU como anunciaba). Después de 3 días sin recibir contestación por su parte, me puse en contacto con Amazon para que me ayudase a saber que pasos seguir. Ellos mismos, amablemente me pusieron una reclamación (bajo la garantía de la A a la Z) y me explicaron que en 1 o 2 semanas tomarían una decisión respecto a la misma. Unos pocos días más tarde recibí un e-mail informándome que se había efectuado un reintegro del importe pagado. Un 10 para Amazon. Después de lo vivido no recomiendo comprar a vendedores externos que sean nuevos y que no tengan ninguna opinión publicada.

  43. Hola de nuevo, afortunadamente han resuelto hoy 16/8/17 la reclamación a mi favor, me han reembolsado la totalidad del importe, más todos los gastos de envío, eso si ahora me encuentro con el ordenador dichoso en casa devuelto por segunda vez por el vendedor, me han dicho que a no ser que me comunique el vendedor que no necesita que devuelva el portátil, que me ponga en contacto con el para proceder a la devolución de la mejor manera que convenga, pero ya puede el ponerse en contacto conmigo si quiere, ahora va a danzar el, y por supuesto ya me puede enviar unas etiquetas gratuitas, o se lo enviaré si me lo pide a portes debidos, yo no pienso pagar un € ya lo he adelantado dos veces, que me ha tenido que abonar Amazon la verdad aunque tarde y después de habérmelo hecho pasar tan mal por la forma e ineptitud de respuesta en estos casos tan claros, no esperaba menos de Amazon no obstante NUNCA MAS COMPRARE NADA DE ESTOS IMPORTES A VENDEDORES EXTERNOS, APRENDIDA LA LECCION, he pasado 1 mes fatal de impotencia, de tener la razón y no avanzar en nada, de sentirme vapuleado y no poder defenderme en fin….ya pasó y todo se ha arreglado muriendo y aprendiendo…nunca más estas compras y similares a tiendas físicas. Saludos.

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