Me gustaría tener o mejorar mi página web pero no tengo tiempo…

(Imagen sacada del blog de Hakan Forss. Traducción: ¿Estás demasiado ocupado para mejorar? No, gracias. Estamos muy ocupados.)

¿Cuántas veces he oído esa frase? A empresarios, autónomos, particulares que se plantean montar su negocio en Internet… Pero claro, están muy ocupados para poder dedicarle tiempo a “las tecnologías”.

Y no mienten, es verdad, la culpa la tiene la multitud de innovaciones que han sufrido que no han mejorado su trabajo. Lo explican frases como: “Desde que tenemos el nuevo sistema tenemos que registrarlo todo dos veces” o “Antes se hacían las cosas más rápido, ahora hay que usar el nuevo programa“.

Eso evidencia un mal uso de la informática que debería venir en ayuda del trabajador, para facilitarle el trabajo, más rápido, cómodo y seguro. Sino es que no lo estamos haciendo bien.

Un buen uso de la informática lo vemos, por ejemplo, cuando pagamos con tarjeta en un establecimiento de cualquier país: rápido y cómodo. O cuando consultamos el tiempo en el móvil con solo un vistazo.

En el campo de las páginas web también tenemos ejemplos de grandes mejoras en los beneficios cuando una empresa o particular han decidido dar el salto. Se invierte poco dinero para el beneficio que se puede obtener al incrementar el público objetivo.

Pero claro, hay que hacerlo bien. No una falsa innovación que nos cargue más de trabajo, queriendo tener una web para “estar en Internet” pero sin importar cómo y sin dejarse asesorar.

¿Y a ti, qué te frena? Si estás leyendo esto es porque tienes una idea, una inquietud que quieres llevar a cabo. Como profesional me entristece ver que la tecnología esté, tantas veces, tan lejos del usuario final, que desconoce las posibilidades de las que dispone y lo fácil que es acceder a ellas.

Espero vuestros comentarios, nada mejor para un informático que conocer los problemas y dudas a los que se enfrenta el usuario, porque la continua innovación es para todos, y yo también tengo que mejorar.

One comment

  1. Mi opinión personal es que la tecnológica en informática cada vez nos esta alcanzando debido a que muchas empresas quieren actualizar sus sistemas web como de aplicaciones de escritorio lo antes posible sin evaluar los cambios que implicaría tanto de hardware como software, quejándose los usuarios finalmente, una muestra común me ha tocado recibir quejas cuando en un empleo al contratarme para un desarrollo me argumentan que la x persona realizo el sistema web pero se fue dejando la pagina funcionado mal, pero uno mismo se pregunta y se responde, y donde esta la previa evaluación de conocimientos informáticos, depuración y realización de test antes de publicar el desarrollo final.
    Entonces ahora podría decir, por culpa de otros en mi caso yo también seré considerado como un desarrollador deshonesto, entre mas observaciones, determinado finalmente una de dos cuestiones:
    Se continua el desarrollo que esta previo o se vuelve a inicializar un nuevo desarrollo, implica lamentablemente cambiar de software de desarrollo si es el caso, análisis de los procesos de la empresa, y cada vez se he visto como se convierte en un visio mal.
    La conclusión de todo esto es, no se tiene el suficiencia tiempo para analizar y evaluar un desarrollo completo para un sistema con una tecnología que se adapte a las necesidades de la empresa, o mejor dicho hay lenguajes de programación que se pueden aprovechar sin gastar costosas licencias, pero que sucede, caso contrario muchas empresas mejor deciden comprar un software que haga todo, un dichoso ERP que finalmente nunca cumplirá con las expectativas y volvemos a caer en el mismo intento cuanto tiempo nos durara este desarrollo, es una curva de aprendizaje.
    Ustedes tendrán sus propias opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *